I Feria de Contemporáneo 2019

ARTISTAS

Javier Varela

Pintura

Sonia Chacón

Pintura

Remedios Rubiales

Pintura

Alejandro pedrajas

Escultura

Lucía Miranda

Pintura

Lucía Ariza

Pintura

Ángel Pantoja

Escultura

HORARIO y UBICACIÓN

Puedes visitar la exposición del 5 al 9 de diciembre.

Horario

11:00 – 21:00h

Estamos aquí

Dirección: Avenida Los Callejones, 23 (Planta Baja), 11600 Ubrique, Cádiz

CARTEL

CATÁLOGO DIGITAL

Menú de cierre

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información.

Javier Varela

Pintura

Artista multidisciplinario nacido en Jerez de la Frontera. Tras muchos años de trabajo y diferentes estilos realizados, Javier Varela es un artista con matices hiperrealistas, pero sobre todo contemporáneo, que a través de su pintura refleja una renovación de paisajes, objetos, formas y líquidos.

El desarrollo de la actividad realizada en su taller donde trabaja y la inspiración con el mundo de los líquidos, es parte principal de la obra que lleva plasmando durante muchos años, y que suele culminar con un sello propio realizado con la técnica de la «encáustica», como parte integrante de la obra, técnica que ya usó como forma de expresión en algunas de sus exposiciones, donde hoy fusiona con materiales clásicos como el óleo sobre tela o el lápiz carbón.

Sonia Chacón

Pintura

Sonia Chacón Gil, nacida en Ubrique, es Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Completa su formación con diversos cursos sobre Creación Gráfica y Escultórica, Arteterapia, Educación y Museología, Intervención artística en el espacio urbano y Comisariado de exposiciones de Arte. Durante toda esta etapa formativa participa en numerosas convocatorias y exposiciones colectivas e individuales comprendidas entre Cádiz, Sevilla y Madrid.

Desde temprano comienza a reflexionar sobre el cuerpo como lienzo, sobre el hilo como dibujo y sobre la capacidad que tienen las piezas fotográficas para crear archivos de memoria. Considera que el cuerpo es el soporte en el que se narra una historia mediante aquello que lo decora: la lencería. Estas prendas, con sus entramados de hilos, dibujaban formas en los cuerpos y proyectan imágenes, que es la base de su comunicación artística.

Remedios Rubiales

Pintura

Remedios Rubiales es una artista ubriqueña licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Sus trabajos están centrados en el arte contemporáneo, habiéndose desenvuelto provechosamente en escultura, video-arte, pintura, fotografía y nuevos medios.

Ha realizado diversas exposiciones entre las que destacan “El color de la Abstracción”, “Naturaleza Transformadora y Efímera” y “Sentimientos y Sensaciones”. En sus obras propone un viaje por todo tipo de estilos en la que priman los valores de innovación y calidad artística.

Alejandro Pedrajas

Escultura

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Compagina la producción artística propia con el monumento público. Su obra antropocéntrica, se inspira en los maestros del organicismo, como Henry Moore. El dialogo entre los volúmenes y huecos, junto con la trabajada superficie de sus obras, transmite una elegante sensualidad, tratando el cuerpo femenino con respeto.

Cuenta con varias distinciones entre las que destaca El Premio Duquesa de Alba de la Real academia de bellas artes de Sevilla. En su trayectoria artística cuenta ha realizado más de veinte monumentos públicos repartidos por la geografía española, así como numerosas exposiciones colectivas e individuales en Cádiz, Ceuta, Sevilla, Málaga, Barcelona, Tetuán  entre otras.

Lucía Miranda

Pintura

Artista plástica residente en Puerto Real (Cádiz). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla Santa Isabel de Hungría y Master en Arte, idea y producción en la misma. Trabaja el paisaje orgánico y la naturaleza sumergida en el mar. Sus obras tienen un gran componente estético, trabaja la acuarela como principal técnica sobre papel y a la vez investiga sobre la extracción del pigmento de las plantas marinas junto a otras técnicas como el óleo, acrílico y tintas sobre metacrilato. Dirige en la actualidad el centro artístico “La Garabata” en Puerto Real junto a su compañera Lucía Ariza e imparte clases de Dibujo y Pintura a niños y adultos entre otros cursos. Ha sido seleccionada en Concursos como el XXXV Nacional Casimiro Sainz en Reinosa, Beca PLein 11 por la Fundación Tres culturas del Mediterráneo y seleccionada por la Galería Artefimere de Córdoba entre otros.

Lucía Ariza

Pintura

Artista plástica residente en Puerto Real (Cádiz). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Gestión Cultural. De estilo figurativo, la simbología y la figura femenina es su temática favorita. Ilustraciones con acuarelas, gouache y óleo sobre papel. Imparte clases de dibujo artístico en el centro artístico la Garabata.

Actualmente inmersa en proyectos de ilustración para publicaciones. Ha realizado exposiciones individuales de pintura y participado en exposiciones colectivas de pintura e ilustración sobre todo en Andalucía.

Ángel Pantoja

Escultura

Ángel Pantoja Carrasco es Licenciado en Bellas Artes por La Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de Escultura. Su obra es principalmente imaginería y se puede contemplar en los templos, las exposiciones que ha realizado han sido siempre colectivas y especialmente ha participado en diferentes citas de carácter taurino así como en la exposición anual de la Academia de Bellas Artes de El Puerto de Santa María en su Edición del 2005. Ha realizado encargos de imaginería para El Puerto, Cádiz, Jerez, Jédula, Lucena, entre otros y su obra también se encuentra repartida por Córdoba, Bilbao, Palma de Mallorca, Madrid, así como Alemania, Estados Unidos, Holanda e Italia. En la actualidad, es profesor de Escultura de la Academia de Bellas Artes de El Puerto de Santa María y en el Centro Artístico Cultural La Garabata, Puerto Real.