A partir de este 30 de octubre se podrá visitar la nueva exposición, titulada “Collages” del artista Amador Sevilla. La muestra cuenta con obras realizadas en su mayoría exclusivamente a partir de recortes de revistas y cola sobre madera. Un trabajo manual detallado que construye, recorte a recorte, un retrato, un paisaje o una escena.
En palabras del autor, «pintar con recortes», los papeles se superponen como pinceladas. El azar juega un papel importante dado que no se emplea más que el material disponible en el proceso creativo, sin recurrir a otras opciones. Ya sea recortado, rasgado, con tijera, cuchilla o a mano, la composición surge fresca, espontánea y en muchas ocasiones, hasta el título lo determina la lectura de una frase o una palabra impresa.
En gran medida, esta técnica a venido a resultar una «liberación» del estilo propio pictórico asentado con el paso de los años, sirviendo de base a una nueva vía de expresión. El retrato es una novedad en los temas del autor, apenas presente en sus obras pictóricas anteriores.
El tema principal de la obra es el realismo fantástico, ficción retro futurista en la línea del movimiento Steampunk, la ucronía o la ciencia ficción especulativa, temas que acompañan al autor desde la juventud. El viaje, el misterio, el descubrimiento, el vuelo libre de la imaginación.
La exposición estará abierta al público en el horario habitual de la galería hasta finales de noviembre con todas las medidas de higiene garantizadas. El aforo máximo será de 6 personas y la entrada gratuita. Será necesario pedir cita a través de nuestros medios de contacto.
Por motivos de las nuevas medidas para contener la expansión del virus la inauguración que tendrá lugar el 30 de octubre a las 8 de la tarde se realizará a través de YouTube.
Sobre el artista
Amador Sevilla es licenciado en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, en la especialidad de Pintura.
Desde 1998 hasta 2018 trabajó como diseñador gráfico en la ingeniería Ayesa, colaborando en múltiples proyectos nacionales e internacionales de variada índole, aportando un enfoque artístico como valor añadido al proyecto. Muestra de ello son sus diseños para el Puente del Dragón (Alcalá de Guadaíra) y para la nueva factoría Heineken en Sevilla.
Como diseño gráfico ha realizado infografías, renderizado, presentaciones, retoque fotográfico, ilustración, decoración, imagen corporativa, impresión 3d, diseño industrial y paisajismo.
Desde 2018, como artista independiente centra su actividad creativa en el terreno de las artes plásticas y el diseño gráfico, empleando tanto medios tradicionales, óleo, acrílico, grafito, tinta, acuarela, collage, como digitales.
Participa en exposiciones, tanto individuales como colectivas, y concursos. Puntualmente imparte talleres de dibujo y pintura.