Conferencia Manuel Arenas

Jornada de conferencias en Galería Proyecto 5

Durante esta semana se van a realizar varios talleres y conferencias con motivo del día de la mujer.

La primera de las actividades, que tuvo lugar este miércoles, consistió en un taller de pintura mural, impartido por la artista ubriqueña Sonia Chacón.

Sonia es Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Además, tiene formaciones en cursos como Creación Gráfica y Escultórica, Arteterapia, Educación y Museología, intervención artística En el espacio Urbano y Comisariado de Exposiciones de Arte y diversas participaciones en exposiciones colectivas e individuales comprendidas entre Cádiz, Sevilla y Madrid.

El resto de la semana continuan las actividades planteadas por parte de la galería con diferentes conferencias.

El jueves 5 de marzo a las 18:30H tendremos la conferencia de Esperanza Cabello. Esperanza es actualmente profesora en el I.E.S Las Cumbres, responsable del Blog; https://manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com/, dedicado a sus padres Manuel Cabello Janeiro y Esperanza Izquierdo Fernández; a su vida y a su trabajo. También administra la página de Facebook Ubrique en el recuerdo, donde se recogen imágenes históricas de nuestro pueblo.

Esperanza cabello es una de las voces más autorizadas sobre la historia de nuestro pueblo, y en esta conferencia nos hablará sobre la mujer Ubriqueña en su historia.

Ya por último y para finalizar la semana el viernes 6 de marzo a las 20:30h contaremos con la conferencia de Isabel y Maite Arenas, dos participes del carnaval Ubriqueño. Isabel fue la creadora de la chirigota de Las Marías una de las chirigotas de mas reconocimiento en nuestro pueblo. Este año, tras tras varios años de sin participar en el carnaval, se lanzan de nuevo a las calles de Ubrique. Maite, su sobrina, a la que

Su tía le inculcó el carnaval desde pequeñita, es la creadora junto a Verónica del conocidísimo Romancero “Las Pacas“, que cada año nos sacan la mayor de nuestras risas. Este año llevan el nombre de “Las Pacas de Cola”, y en su conferencia nos hablarán sobre el papel de la mujer en el carnaval Ubriqueño.

Para finalizar el viernes a las 21:00h tendremos a Sofía y Noelia Jiménez. Dos grandes profesionales en todos los aspectos del mundo del flamenco. Tras su pronta iniciación en este mundo a la temprana edad de los 6 años y después de una larga formación, actualmente cuentan con academias de bailes por toda la provincia de Cádiz.

Destacar que este año formará parte del profesorado de clases de flamenco de la Universidad de Cádiz. Ambas han recorrido toda España y parte del extranjero y compartirán sus amplios conocimientos con los asistentes, hablándonos de la mujer en el flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Ir arriba

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas exposiciones, noticias y eventos.

Para asegurarte de recibir el boletín de Galería Proyecto 5, añade galeriadearteproyecto5@gmail.com a tu lista de remitentes seguros y marca cualquier boletín que llegue a tu carpeta de correo no deseado como ‘no es spam’.

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole. Legitimación: Consentimiento del usuario Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web.