Exposición de pintura “Paisaje urbano y animalario” de Alfonso Buendía

La obra del pintor Alfonso Buendía es la próxima exposición que ocupará durante el siguiente mes de septiembre nuestra galería. La exposición titulada “Paisaje urbano y animalario” tendrá su inauguración el próximo viernes 3 de septiembre a las 21:00 horas.

En esta exposición podremos ver el interés del artista por el paisaje urbano y el mundo animal en una colección de obras enmarcadas en el realismo. Esta tendencia artística es en la que habitualmente se desenvuelve y a través de la cual nos plantea un recorrido interesante a través de la fauna y el paisaje urbano.

Ya el artista ha estado colaborando con nosotros en múltiples ocasiones como exhibiciones de pintura en directo y exposiciones colectivas. En ellas ya pudimos ver las diferentes técnicas en las que Alfonso trabaja, como el retrato.

Sobre Alfonso Buendía

Alfonso Buendía Martos nacido en 1983 es natural de la localidad de Ibros (Jaén) y afincado actualmente en Villamartín. Comienza su formación artística en la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza y posteriormente estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Como pintor siempre se ha interesado en el realismo, la técnica y los procedimientos. Posteriormente finalizó estudios de doctorado en 2010 y se formó como ilustrador en la CEA en Sevilla. Actualmente trabaja como diseñador, oficio que combina con la creación pictórica.

Alfonso compagina su trabajo como diseñador con la creación pictórica. Sus cuadros se han expuesto en exposiciones colectivas e individuales en lugares como Linares, Jaén Sevilla e Inglaterra, y ha participado en proyectos pictóricos como los murales de la Capilla Sacramental del Santuario de la Virgen del Rocío, como ayudante de su maestro José Antonio García Ruiz.

Además, ha conseguido numerosos premios entre los que cabe destacar el Primer Premio del Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» o el Premio del Instituto Británico en la Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Ir arriba

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas exposiciones, noticias y eventos.

Para asegurarte de recibir el boletín de Galería Proyecto 5, añade galeriadearteproyecto5@gmail.com a tu lista de remitentes seguros y marca cualquier boletín que llegue a tu carpeta de correo no deseado como ‘no es spam’.

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole. Legitimación: Consentimiento del usuario Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web.