DIÁLOGOS CON NUESTROS ARTISTAS: MARINÉ ALÉE
momento de la entrevista de Remedios Rubiales Mariné Alée

DIÁLOGOS CON NUESTROS ARTISTAS: MARINÉ ALÉE

Mariné Alée estuvo presente en la muestra “En Femenino” de la Galería Proyecto 5

Seguimos con el ciclo “Diálogos con nuestros Artistas”. Anteriormente estuvimos hablando con Javier Varela, o con Ángel Pantoja. En esta ocasión Remedios Rubiales ha hablado con Mariné Alée.

Como primer dato hay que destacar que esta Artista estuvo presente en la Galería Proyecto 5 formando parte de la exposición “En Femenino”. En este ciclo decidimos conmemorar el día de la mujer haciendo diferentes actividades. Entre otros se realizaron jornadas de conferencias y exposiciones. Y en todas estas actividades el nexo de unión es la temática femenina. La intención era que estuviera expuesta durante todo el mes, cosa que no conseguimos como consecuencia del COVID_19.

No obstante, a través de estos ciclos de Diálogos con nuestros artistas estamos haciendo llegar al público la obra de estos artistas que formaron parte de esta exposición.

Por lo tanto, destacamos que durante la muestra, Mariné Alée nos presentó en esta muestra una obra cuya temática son “Las Bañistas”. Se trata de una colección de esculturas de papel maché sobre piedra. Con esta temática nos representa una imagen cotidiana en cualquiera de las playas de nuestra tierra.

Mariné Alée
Una de las obras de Mariné Alée

En este coloquio nos adentramos aún mas en la obra de esta artista. Mariné nos explica en Diálogos con nuestros Artistas la metodología y materiales. Pero sobre todo nos adentra un poco más en el conocimiento de la colección y lo que pretende expresar.

Por este motivo, es interesante descubrir en esta obra la reivindicación de la feminidad. Lo natural del cuerpo humano. Es decir, se trata de alejarse de los estándares de belleza, para reivindicar la belleza de la mujer. Y con ello reclamar que no hace falta cumplir los estándares que marca la sociedad para estar bella. Mediante esta forma de pensar y trabajar el cuerpo de la mujer, hace que el espectador se identifique aún mas con la escultura.

Todas ellas se encuentran en su ámbito propio entorno. Unas recostadas, otras tendidas pero cada una en su propio entorno. La piedra que las sustenta nos evocan directamente cualquiera de las playas de nuestro entorno.

Para conocer mejor el significado de la obra, no hay nada mejor que escuchar al artista. En esta ocasión nos explicará los pormenores de “Las Bañistas”.

Proyecto 5

Galería de Arte en Cádiz

Deja un comentario

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Menú de cierre

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información.