“DIÁLOGOS CON NUESTROS ARTISTAS.” Javier Varela.
Obra de Javier Varela

“DIÁLOGOS CON NUESTROS ARTISTAS.” Javier Varela.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de compartir este nuevo “Diálogo” con Javier Varela. Se trata de uno de los Artistas que expuso con nosotros en la primera feria de Arte organizada por la Galería Proyecto 5.

Como decíamos en entradas anteriores, estamos dedicando esta semana para conocer más en profundidad a los artistas que han trabajado con la Galería Proyecto 5. Y Javier fue uno de los primeros Artistas con los que contamos en nuestra casa.

Obra de Javier Varela
Obra de Javier Varela

En este diálogo con Javier Varela, podremos descubrir que es un Artista multidisciplinar, nacido en Jerez de la Frontera. En esta misma ciudad reside y trabaja. Se hará un breve recorrido por su trayectoria, desde sus inicios. Y sobre todo, se habla sobre la evolución de su obra.

Tras muchos años de trabajo y coquetear con diferentes estilos, podemos encuadrar a Javier Varela como un Artista realista. Pero dicho eso, también se pueden apreciar en su obra determinados matices hiperrealistas.

Pero sobre todo, su obra siempre se encuadra dentro del arte contemporáneo. Y es que en su trazo se puede observar una renovación de paisajes, objetos y formas, que dan un aspecto muy contemporáneo de las piezas.

El desarrollo de la actividad creativa la realiza en su taller, donde trabaja incansable. Su ánimo de perfección no ceja hasta conseguir las texturas que busca con diferentes materiales. De hecho, su obra, siempre lleva un sello propio, que se realiza con la técnica de la “encáustica”, como parte integrante de la obra.

Esta técnica ya la utilizó como forma de expresión en alguna de sus exposiciones. Hoy fusiona la encáustica con materiales clásicos como el óleo sobre tela o el lápiz de carbón.

Para que conozcas un poco mejor su obra, aquí te dejamos el diálogo entre Remedios Rubiales y Javier Varela.

Proyecto 5

Galería de Arte en Cádiz

Deja un comentario

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web

Menú de cierre

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Más información.