Documental Exposición «Catarsis»

Documental Exposición «Catarsis»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El pasado Viernes 12 de junio tuvo lugar la presentación de la obra Catarsis. En el acto de inauguración todos los asistentes pudieron conocer en la el documental sobre «Catarsis.»

Con este nuevo proyecto, se iniciaba la nueva temporada de exposiciones en la Galería Proyecto 5 tras la crisis del COVID_19.

La exposición catarsis es una muestra conjunta de Antonio Rodriguez Agüera y Remedios Rubiales. En ella, ambos artistas han querido plasmar sus vivencias durante el periodo de confinamiento. Unos momentos realmente difíciles que han servido para que ambos empezaran este proyecto conjunto.

ambos artistas posando delante de la obra de Agüera

De esta manera, los dos artistas han ido plasmando su día a día durante el periodo en el que todos hemos estado en nuestras casas. Cada uno, desde la distancia, han dado rienda suelta a su imaginación.

Tanto Remedios como Antonio tenían muy claro que tras la finalización del confinamiento tenían que plasmarlo en una obra. Porque ambos querían expresar cómo habían vivido este periodo.

Dicho y hecho. En los inicios de la fase de desescalada, ambos empezaron a hablar sobre la manera en la que podrían hacer esta muestra conjunta, que desde el pasado viernes es una realidad. Y todo este proceso se puede ver en el documental sobre «Catarsis».

Entrando en la obra en sí, lo primero que hay que decir es que es una obra realmente rompedora. Ambos artistas, sabido utilizar las formas abstractas para expresar sus sentimientos y vivencias. De esta manera, han podido dar rienda suelta a sus expresiones, consiguiendo trasladar al espectador todo aquello que sentían.

Una obra muy contemporánea. Pero también muy actual. Fruto de los duros momentos que estamos viviendo. Una obra en la que cualquiera puede sentirse identificado. Porque todos hemos sentido la inquietud por el confinamiento. O la impotencia de no saber ante lo que nos encontramos. Pero finalmente hay una luz al final del túnel. Y de los peores momentos también se puede salir.

Si estás interesado en conocerla in situ, os esperamos en la Galería Proyecto 5 en nuestro horario habitual. Estamos en la Avenida de los Callejones, 23 de Ubrique.

Proyecto 5

Galería de Arte en Cádiz

Deja una respuesta

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web