Purificación Villafranca nos muestra “Un Sitio Para Compartir” en Galería Proyecto 5

Durante el mes de abril en Galería Proyecto 5 te invitamos a descubrir «Un sitio para compartir«, la exposición de la artista granadina Purificación Villafranca en la Galería Proyecto 5. En esta muestra, la artista nos invita a compartir su visión sobre la creación artística, una necesidad que la impulsa a expresar sus ideas, recuerdos, sentimientos y emociones a través de la pintura, la escultura y el collage.

Villafranca utiliza el lenguaje del color y la geometría para plasmar el ánimo de sus pensamientos en obras pictóricas de técnica mixta sobre papel. Sus materiales preferidos, acrílicos, ceras y rotuladores, le permiten recrear el universo que da vida a sus sueños.

En esta exposición, Villafranca nos muestra cómo la luz y la vida son sus fuentes de inspiración, convirtiendo cualquier rincón, paisaje, edificio o ciudad en una fuente de inspiración para su obra. La geometría, la abstracción y el color son elementos recurrentes en su trabajo, inspirados por grandes artistas como Chillida, Julio González, Pablo Palazuelo, Paul Klee, Sonia Delanuay, Manuel Ángeles Ortíz y Gustav Klint.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo interior y emocional de Purificación Villafranca, una artista que comparte su creación artística con nosotros a través de esta exposición en la Galería Proyecto 5. La exposición estará abierta al público del 3 al 28 de abril en la Galería Proyecto 5, y es una oportunidad que no debe perderse.

Purificación Villafranca Castillo (Granada, 1960)

Desde muy joven y casi siempre de forma autodidacta he mantenido mi actividad artística. En 2004 ingresé en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde estudié cerámica artística y más tarde técnicas aplicadas a la escultura. Desde entonces mi trabajo ha sido mostrado en exposiciones individuales en las galerías Arrabal & Cía y ArtUnity de Granada, Sala Oyarkandall de Úbeda (Jaén), Centro Damián Bayón de Santa Fe (Granada), Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez, Centro Cultural Julio Cortázar de Madrid y Colegio de España en Paris.

He participado en múltiples exposiciones colectivas y mi obra ha sido seleccionada en numerosos Certámenes de Artes Plásticas obteniendo diversos premios y menciones, como el premio adquisición del 42 Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Manzanares y el segundo premio en el XXXI Certamen Francisco Pradilla. Una de mis obras fue la ganadora del 13 Certamen Primero de Fariña siendo la etiqueta de la cosecha de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete al boletín

Mantente informado sobre las últimas exposiciones, noticias y eventos.

Para asegurarte de recibir el boletín de Galería Proyecto 5, añade galeriadearteproyecto5@gmail.com a tu lista de remitentes seguros y marca cualquier boletín que llegue a tu carpeta de correo no deseado como ‘no es spam’.

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole. Legitimación: Consentimiento del usuario Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web