I Aniversario de la Galería Proyecto 5

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
I Aniversario de la Galería Proyecto 5

El próximo sábado día 5 de septiembre se cumple el I aniversario de la apertura de la Galería Proyecto 5. Durante este año de vida, no hemos parado de realizar actividades. 

Exposiciones de artistas individuales, actos conmemorativos con motivo del Día de la Mujer trabajadora, conferencias sobre el papel de la mujer en la historia de nuestro pueblo, coloquios sobre el papel de la mujer en el flamenco, o su implicación en el carnaval, han sido algunas de las actividades que hemos tenido durante este año tan complicado. Y todo ello sin olvidarnos de los talleres para los más pequeños.

Durante el confinamiento tampoco hemos parado. Todos los miércoles durante este periodo hemos realizado videoconferencias en directo con los artistas que han expuesto en nuestra sala.

Una vez finalizado el confinamiento, arrancamos fuerte con la exposición “Catarsis”, de Antonio Rodriguez Agüera y Remedios Rubiales.

Actualmente tenemos expuesta la obra de Manuel Lozano en nuestra galería, con un notable éxito en visitas.

Ahora, para conmemorar el I aniversario de la Galería Proyecto 5 hemos querido hacer algo más ambicioso aún si cabe. 

Para esta ocasión tan especial hemos contado con seis de nuestros artistas. Los hemos invitado a realizar una obra rápida, al aire libre, en una de las Avenidas con más vida de Ubrique: Los Callejones.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, y los artistas tendrán que ejecutar la obra entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Como decíamos, la temática es la Avenida de los Callejones. Una de las grandes olvidadas por el arte en Ubrique. Por todos son conocidas las miles de anécdotas y actividades que se tenían antiguamente en esta zona de paseo, que posteriormente se ha transformado en una de las principales arterias comerciales de nuestro pueblo.

Por ello, en esta ocasión dejamos un poco al margen el conjunto histórico para centrarnos en una de las zonas con más solera de Ubrique. 

Esta atrevida propuesta trata de revitalizar al sector comercial de la localidad. Pero también pretende echar una mano a un sector que ha estado dando la cara durante todo el confinamiento. El arte en general ha sido una vía de escape para todos durante las horas que hemos estado en nuestras casas. 

Y precisamente por eso, pensamos que en este momento hay que seguir apoyando a este sector tan castigado por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Se trata en definitiva de revitalizar a un sector que lo ha pasado muy mal durante el confinamiento y que aún a día de hoy le está costando salir adelante, pero que ha afrontado con la mejor cara esta situación.

Las obras que se realicen el día 5, ya han sido previamente adquiridas por los patrocinadores de la actividad. Nos obstante, los seis artistas van a exponer en las instalaciones de la Galería Proyecto 5 obras de pequeño formato para todos aquellos que estén interesados en adquirir una obra de los participantes.

Los seis artistas invitados a participar en la actividad tienen una dilatada trayectoria en el mundo del arte. Se trata de:

Antonio Agüera

Javier Varela

Lucia Ariza

Fructuoso Sañudo

Manuel Lozano

Joaquin Dominguez

En definitiva: Una propuesta interesante, innovadora, atrevida y que todos podremos disfrutar el día 5 de septiembre.

Proyecto 5

Galería de Arte en Cádiz

Deja una respuesta

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web